Principios Liceanos

El concepto de CALIDAD en el Liceo, queda definido a partir de la efectividad y eficiencia lograda en el desarrollo cognitivo, cultural y social de todos sus componentes, expresado en los resultados de sus evaluaciones internas y externas, como así en el logro de una sana convivencia.

Por lo anterior:

• En las capacidades de nuestros alumnos-alumnas y promovemos una cultura de altas expectativas respecto de ellos.

• Que optimizar el trabajo en equipo permite alcanzar mejores resultados.

• Que la protección de los jóvenes por parte de los padres y profesores, permite su confianza y mejoramiento de su autoestima.

• Que la acción educativa requiere de un ambiente laboral agradable.

• En el cumplimiento de los deberes y el ejercicio apropiado de los derechos para el logro de una sana convivencia institucional.

• Que nuestro trabajo educativo es desarrollar no solo conocimientos de contenidos curriculares, sino también las capacidades emocionales, sociales, artísticas y deportivas de nuestros estudiantes.

• Que el cumplimiento de los deberes nos hará responsables y nos llevará a buenos resultados.

• Que la participación activa de los apoderados, como colaboradores en nuestro rol formador es imprescindible para cumplir con éxito el compromiso educativo asumido.

• Que nuestros docentes son profesionales competentes y actualizados.

• Que la interacción entre docentes optimiza el trabajo en el liceo y mejora resultados.

• Que la participación en las actividades de la institución fortalece el sentido de pertenencia.

• Que todos los alumnos tendrán la misma oportunidad para aprender.

• Que la estimulación a la participación de los miembros de la comunidad, fortalece la cultura del buen comportamiento.

• Que el reconocimiento de los errores permite el fortalecimiento de las actitudes y relaciones con los demás.

• Que el centro de toda decisión debe favorecer al alumno.

• Que el perfeccionamiento es parte fundamental del desarrollo de nuestra gestión de calidad.

• Que es importante socializar los instrumentos de evaluación, planificaciones y plan curricular entre los docentes.

• Que la solidaridad debe estar siempre presente entre sus miembros.

• Que la tolerancia, permite la aceptación de las diferencias individuales, que nos lleva a un ambiente de armonía y no agresión.

• El respeto en todas sus expresiones.

• El uso adecuado de los bienes públicos institucionales que garantizan el futuro de los mismos

• La solución asertiva de conflictos.

• El uso y cuidado del ambiente como una forma de garantizar la calidad de vida.

• El uso de la tecnología en toda las acciones de mejoramiento pedagógico – institucional.

• La diversidad y la inclusión como parte del rol formador que tiene el Liceo.

• La tradición y la identidad institucional como parte fundamental en el logro de los objetivos.