Desfile 21 de Mayo

Desfile 21 de Mayo

Este viernes 18 de Mayo, se realizó en la plaza de armas de nuestra comuna, el tradicional desfile cívico militar, que conmemora el Combate Naval de Iquique, hecho gracias al cual se celebra el Día de las Glorias Navales.

El desfile estuvo encabezado por la primera autoridad de la comuna Sr. Eduardo Aguilera, y el Capitán de Puerto de Lirquén, Capitán de Corbeta Renzo Cuneo, junto a los representantes de los cuerpos de orden Carabineros y Policía de Investigaciones, Consejeros Regionales, y Consejales. También se hizo parte en este desfile, un destacamento de la 2° Zona Naval de la Armada de Chile, y la mayoría de los establecimientos educativos tomecinos.

El LVP, se hizo parte de esta actividad, con una comitiva encabezada por nuestro director Sr. Eduardo Saavedra Iturra, y a través del Prof. Segio Corona, quién realizó una crónica histórica de la mencionada batalla naval. Además estuvimos representados por el cuerpo directivo, docentes, y alumnos, quienes fueron parte del desfile, al son de las marchas interpretadas por la Banda de Paz del LVP.

Esta ceremonia también fue la ocasión precisa para que se hiciera entrega al Capitán Renzo Cuneo, de la Condecoración Bicentenario de la Armada de Chile de manos del Alcalde comunal.

#LVP + DE UN SIGLO EDUCANDO!

FOTOS DESFILE

Sin Comentarios

Deja un comentario