Campaña Elecciones CC.AA. 2018

Las listas que se postulan a la presidencia del CC.AA. para las elecciones 2018, realizaron durante esta semana, las actividades tendientes a sumar votantes.

La primera lista en promover su campaña fue la Lista A (el día martes 17), de la candidata a presidenta Ignacia Astete, quienes realizaron el montaje de actividades simultáneas en el patio del LVP, tales como: Parkour, música en vivo, malabaristas, venta de sticker de artistas locales, Hip Hop en vivo; para finalizar con la presentación de la agrupación Botacura.

El día miércoles 18, mientras duró el primer recreo, se realizó el foro debate entra ambas listas, en donde dieron a conocer a la comunidad educativa sus propuestas en diversas materias, desde regulaciones del uniforme escolar, hasta mejoras que buscan impulsar en algunas áreas del LVP. Las candidatas respondieron preguntas, y además tuvieron la posibilidad de interpelarse en distintos tópicos. La Lista A

Junto con reconocer el desempeño de las listas candidatas, llamó la atención la ausencia de alumnos como parte del debate, lo nos da a entender que definitivamente son las alumnas del LVP quienes se han empoderado de sus derechos como estudiantes, y han permitido mantener el legado de tantas generaciones de nuestro liceo, cuyos representantes posteriormente también fueron líderes en sus universidades.

El mismo día miércoles pero a las 13:00 hrs, la Lista B que apoya la candidatura de Marion Veloso, promovió su campaña a través de una batalla freestyle de Hip Hop, cuyos participantes dispararon rimas en todas las direcciones, causando diversas reacciones en los alumnos que se acercaron al escenario.

Este viernes 19 de Abril, comenzará a rodar la urna secreta por cada una de las salas, para que la comunidad deposite su voto y se elija a la nueva PRESIDENTA DEL CC.AA. LVP.

#LVP + PENSAMIENTO CRÍTICO!

CAMPAÑA LISTA A

IGNACIA ASTETE